Editorial: En NFSW hay 109 autos distintos. ¿Distintos?


Mucho tiempo hace desde la última editorial, pero se me ha ocurrido escribir un artículo sobre los coches en Need for Speed World. Como puse en el título hoy en día hay 109 autos distintos a escoger en el juego, es cierto que alguno está temporalmente retirado, pero suponiendo que hayamos comprado todos en su debido momento ésa sería la cantidad de coches que tendríamos en el garage.

Con tal variedad de modelos diferentes es de suponer que habría una muy amplia gama de matices en cuanto a las diferencias de conducción de los coches, ¿pero es realmente tan amplia? En eso es en lo que me puse a pensar, y si les interesa el tema pueden seguir leyendo el artículo dentro de la noticia.


Como bien saben los que leen el blog usualmente, cuando sale un nuevo coche hago una entrada y doy mi opinión del mismo viendo algunos videos. Pero cuando escribía la entrada del Lotus Europa S pensaba que dar una opinión de un auto viendo un par de carreras siendo otro el que maneja era un poco apresurado. Lo cierto es que en general la impresión que me dan los coches son correctas y al tratarse de un juego arcade puede que no esté tan mal que los coches sean similares. ¿Pero tan similares?

Con esto no quiero decir que sean iguales, pero hay claramente sub-grupos bien marcados a los que pertenecen los distintos autos. Empecemos con los Tier 1.

Actualmente hay 27 autos diferentes T1. Dentro de los mismos se dividen primero que nada en dos: los que tienen Nitroso potente y los que lo tienen normal. Bien, dentro de los que tienen Nitroso potente pueden haberlos con buen manejo o mal manejo. Un claro ejemplo de un coche con Nitroso potente y buen manejo es el Toyota MR2, mientras que uno con Nitroso potente y mal manejo sería el Chevrolet Chevelle SS.

Con los autos con Nitroso normal pasa algo similar, los hay con buen manejo y los hay con mal manejo. Un ejemplo de un auto con Nitroso normal y buen manejo es el Mazda MX-5 y uno con mal manejo sería el Mistubishi Eclipse (el común, no el GT). De esta manera 27 autos quedan divididos en solo cuatro grupos, por supuesto que cada grupo tiene sus matices, pero la norma sería que si sabes manejar un coche de un sub-grupo seguramente casi instintivamente te adaptes a otro del mismo tipo.

Con los Tier 2 (que son 45 autos) y los Tier 3 (que son 37) pasa exactamente lo mismo, pero haciendo una salvedad en los T3. En este Tier habría que dividir en dos el sub-grupo de los autos con Nitroso normal y buen manejo, dividiendo a los que tienen más aceleración y a los que tienen más manejo. Un ejemplo de los primeros sería el Chevrolet Corvette Z06 Carbon y de los otros el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni.

Por supuesto que también hay algunos coches que están en parte en el medio de dos subgrupos, como el Plymouth Road Runner por ejemplo, que si bien a mi gusto es un auto con Nitroso potente y buen manejo, el manejo podría ser discutible y quizás entraría en el sub-grupo de mal manejo. De todas maneras son matices y no cambian la idea de todos esto, y es que a mi gusto no hay más de cinco tipos de coches diferentes en el juego los cuales vuelvo a resumir:

Coches con Nitroso potente:

  • Buen manejo.
  • Mal manejo.

Coches con Nitroso normal:

  • Buen manejo y más aceleración.
  • Buen manejo y más manejo (perdón por la redundancia XD).
  • Mal manejo.

Vuelvo a hacer énfasis en que si dos coches están en el mismo sub-grupo no significa que sean exactamente iguales, pero por ejemplo, ¿qué tan diferente es manejar un Mazda RX-8 y un Nissan Skyline 2000GT-R? ¿Y un Lotus Exige y un Lamborghini Miura? ¿O el Porsche 911 GT3 RS y el Lotus Evora? ¿Cuánto se diferencian? Incluso en los autos más “duros” como el Nissan GT-R (R35) y el Porsche 911 Turbo yo creo que si se domina uno se domina el otro.

Quizás en otra ocasión me anime a hacer una lista metiendo a cada auto en un sub-grupo, pero creo que ha quedado bastante claro lo que quería decir. Sé que no estoy descubriendo nada nuevo con esto y que es algo que pensamos todos los que jugamos este juego, ¿pero hasta cuándo seguirán colocando más y más autos que aportan poco y nada nuevo al juego? ¿Los T4 entrarán también en estos sub-grupos o aportarán algún elemento nuevo al juego?

Dentro del panorama actual a mi los coches que más me gustan son los que tienen Nitroso normal y buen manejo. Lo del nitroso normal más que nada por la mala sincronización y lag que suelen generar los coches con nitroso potente (cuántas veces me han pasado por encima literalmente usando Nitros…).

Como siempre les agradezco por su tiempo y espero que les haya interesado. Me gustaría saber qué tipo de autos son los que ustedes suelen usar y por qué, y si me olvidé de algún tipo de auto por favor también háganmelo saber en los comentarios. Gracias por leer. ^_^

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Acerca de Razma

Administrador de noticiasNFSW.
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14 respuestas a Editorial: En NFSW hay 109 autos distintos. ¿Distintos?

  1. pues, ami me gusta muchisimo el corvette z06, no utilizo bost, pero con bost o sin bost, es un coche, de bune manejo, buena aceleracion, pero un nitroso normal…., tambien me gusta el mazda rx-7 y el nissan silvia, son los autos que mas me gustan porq los 3 tienen buen manejo buena aceleracion, y nitroso normal……. y todo lo que publicas es interesante.!. gracias por ser el administrador(es) de esta pagina.!!!

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  2. luis dijo:

    Muy bueno el editorial, también me he fijado en la relación de coches con nitroso fuerte y con los que no, en mi caso me gustan los coches con nitroso potente, por eso tengo el M3 GTR, el Lamborghini Murciélago, el MR2 y fuera del grupo el Toyota Supra, tenia el Chevrolet El Camino SS, pero lo vendí porque no me gusta tener un auto que el 98% de jugadores tiene.

    Ahhh, y en los autos con buen manejo y nitro normal te falto mencionar el Nissan Silvia S15, esta a la par con el MX5.

    Pero te quedo de lujo el editorial ¡ saludos!.

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  3. Guerrero122 dijo:

    Muy buena clasificacion y lo que lo que opinas sobre cada coche esta muy acertado,excelente articulo!

    Que pena que entraron casi 100 autos mas desde la beta y cuantas carreras o modalidades nuevas pusieron…? =(

    Y sobre que tipo de autos suelo usar….Normalmente los Norteamericanos ( NO es porque me guste USA ni nada por el estilo )…,Es porque,aparte de haber aprendido a manejar en un Dodge del 66 de mi abuelo…Estos coches de ese pais tienen algo mas diferente a los demas y ese algo me gusta muchisimo,son como el rock and roll (muscles) contra la electronica (tuners) y la opera (exotics)…
    Ademas que me molesta mucho que Black Box los insulte…Eso me da muchas mas ganas de hacerlos ganar! xD
    Saludos!

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  4. turbokp/rapide0/mkdriva dijo:

    Lo que yo no entiendo respecto a los valores de Vel punta, acceleracion y manejo del juego es, por ejemplo, un coche de tier 1 tendra 200-250-220 y un tier 2 pueda tener 300-350-280 y ambos tenga casi la misma velocidad punta o acceleracion. Porque no matener la proporcionalidad ??? Seria mas facil saber si tienes oportunidad de ganar una carrera o simplemente salir del “hall” antes de empezar porque estas de “farming”.
    Me vais a decir que una vez se conoce a los coches te das cuenta de cual coche es bueno y hasta que punto puede ser bueno segun sus estadisticas, por ejemplo cuando vees un S15 con +300 en los 3 tipos de valores sabes k es full pro. Quien se haya comprado un Impreza Royal Purple como hice yo, hará un año, y pensó: que bien tiene más que el Z4 y ademas es AWD seguro k es muy bueno. Despues pierdas no solo 1, muchas carreras por ese error.

    Por lo tanto, no seria mas facil mantenerlo proporcional? Que piensan ustedes?

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    • Razma dijo:

      Eso es cierto, es un problema ya eterno que tiene el juego. Las estadísticas simplemente no importan, no hay que hacerles caso, pero eso casi siempre se aprende luego de comprar el primer T2 (en mi caso el Lancer Evo IX… era mucho más lento que mi Mazda 3 XD). Ojalá algún día lo corrijan, estaría muy bien, porque para lo único que sirve es para comparar autos del mismo modelo.

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  5. daniel dijo:

    pienso que la diferencia de nitro potente es injusto porque el nitro del mr2 es muy irreal que sea tan potente, prefiero que todos sean iguales como en los demas nfs que la victoria quede por talento del piloto no por ir toda la carrera con nitro.

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  6. viruta dijo:

    bueno i cuando saldran los t4 me muero de ganas de poner uno en el asfalto

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  7. viruta dijo:

    alguien dijo algo del aniversario de need for speed world perfo cuando es ese aniversario???????

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  8. vfkim dijo:

    guerrero, lo que tienen los muscle, para bien o para mal, gustara o no gustara, es personalidad propia, lejos de la electronica japonesa o ” finura” europea, tienen su propio estilo, es como ferrari, sera un misil o un petardo de coche, pero lleva el sello ferrari y con eso esta todo dicho, sobre un ferrari claro, asi que te entiendo, yo tambien soy usuario asiduo de los yankes, independietemente de que me guste yankylandia o no.
    Sobre las estadisticas, valen para algo? si, para saber quien usa hack o no, viendo los numeros y el coche, sabes si el tipo usa hack o no, otra utilidad no le encontre, los que llevamos casi dos años por aqui lo sabemos bien, por desgracia……..

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  9. Anji dijo:

    Llevo 1 mes en el juego, tuve un inicio con el Eclipse que tome como básico sin saber nada (venia del Most Wanted) compre un Lexus T2 que resulto ser pésimo a velocidad pero me quede con el T2 Skyline R34 y por suerte conseguí un Corvette Cross que no me parece nada malo, creo que todo es cuestión de practica y conocer bien el terreno para poder llegar primero a la meta.
    He notado que existen muchos hackers y cheaters en el juego y EA no hace nada eficaz para detener esto, y por lo que comentan mas arriba ya va 2 años en lo mismo con estas personas que no tienen talento alguno para los juegos, lo que ahora hago para reportar con pruebas es grabar las carreras con gamecam y así tener pruebas con que denunciar (si es que en algún momento se toman la molestia de ver y leer).

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  10. EVILRZRR dijo:

    A mi antes me gustaban más los de nitroso normal y buen manejo, pero ahora que ya pude domar el murcielago le entro a todo !!! xD ,,, incluso ya puedo girar con nitro con el muercielago >,..,<

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