EA hace despidos en Black Box


Como todos saben Black Box es el estudio a cargo de Need for Speed World, el cual se encuentra en Canadá, más precisamente en Burnaby y en Vancouver (ciudades que son vecinas). Bien, resulta que Electronic Arts ha realizado despidos en la sede de Black Box en Vancouver ya que decidieron hacer cambios en las planes que tienen para dicho estudio. ¿Cómo nos afecta esto a nosotros? Entren en la noticia para saber un poco más.

Por suerte, en principio, poco tiene que ver esta decisión con Need for Speed World, ya que el equipo de World se encuentra en la sede en Burnaby. Los cambios van más enfocados al equipo que hizo el no muy exitoso Need for Speed: The Run. Supuestamente EA quiere que Black Box se concentre más en formatos digitales, entendiéndose por esto a juegos sociales y los free-to-play.

En otras palabras pareciera que Electronic Arts está contenta con los resultados de NFSW y quiere enfocar los esfuerzos de Black Box en este tipo de proyectos. Esto no tiene por qué significar más personal para el staff de World, eso lo veremos con el tiempo, pero por lo menos pareciera que el equipo de NFSW no se vio afectado por los despidos.

No ha habido un comunicado oficial de EA respecto a cuántas personas perdieron sus trabajos. Sería interesante que en el próximo Ask Marc, aunque improbable, que DeVellis dijera algunas palabras al respecto.

Fuentes:
Vandal.
Eurogamer.

Acerca de Razma

Administrador de noticiasNFSW.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a EA hace despidos en Black Box

  1. luis dijo:

    No entiendo la parte que dice:
    Los cambios van más enfocados al equipo que hizo el no muy exitoso Need for Speed: The Run. Supuestamente EA quiere que Black Box se concentre más en formatos digitales, entendiéndose por esto a juegos sociales y los free-to-play.

    me lo podrias explcar mejor?

    Me gusta

    • Razma dijo:

      Por supuesto. 🙂
      Me refería a que los despidos estuvieron enfocados a otro “sub-grupo” dentro de Black Box y no al de NFSW. Sobre los formatos digitales son los juegos de navegador que no requieren descarga (como los típicos de Facebook) o los de descarga gratuita como es el caso de NFSW.

      Espero haber sido más claro ahora, cualquier duda pregunta. ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Yo creo que también puede ser la parte de los que trabajaban en la saga Skate, que no hay noticias de que hagan 4ª entrega.

    Me gusta

  3. luis dijo:

    SI ya entendi mejor , pero siento un poco de pena por esas personas , pero bueno… No soy yo el que decide pero cada vez que a alguien loo despidan es por alguna razón , pero es cierto que la NFS the run no tuvo mucho éxito , pero black box hace muy bien su trabajo no solo en juegos sociales también en juegos estilo the run

    pero solo les deseo duerte a esas personas que fueron despedidas y a las que despediran próximamente también

    Gracias por la aclaración

    Me gusta

  4. Gravtex dijo:

    Ya suponía que a The Run no le fue bien XD, segun lei Criterion esta haciendo el nuevo NFS, el rumorado NFS Underground East, ya que dijeron que era de mundo abierto como los underground, MW y carbon 😀

    Y pos ojala Black Box le eche mas ganas con World, de hecho hoy habrá mantenimiento y meterán nuevos eventos, según lo que leí en el face de Marc 😀

    Me gusta

  5. Pelv dijo:

    Si no ha tenido tanto éxito el The Run es porque es más de lo mismo. EA tiene un problema, y es que tienen poca imaginación. Underground’s, most wanted, carbono, prostreet, hot pursuit’s, the run…son todo con la misma finalidad, y ojo, lo digo yo que soy un enganchado a esto de los coches y las carreras. Simplemente otro juego más del mismo estilo ya no llama la atención.
    ¿Y que tiene esto que ver con el World? Pues lo mismo, todos los juegos free 4 play de EA tratan de lo mismo, un juego en el que tienes que subir niveles y para ello tienes que hacer una misma acción X · 10 elevado a infinitas veces. El World está teniendo éxito, pero cuando llegan al nivel 50 después de haber echo un número inhumano de carreras, solo te quedan 2 opciones, 1 seguir haciendo más de lo mismo, 2 dejar el juego (lo que la mayoría hace).

    Si no se espabilan y cambian esa táctica, no seran los únicos despidos.

    Aclaro que juego al World, pero tambien he probado otros online de EA y os aseguro que tratan de lo mismo, cambia la estética, los gráficos y el roll, pero el mecanismo, es el mismo.

    Me gusta

  6. luis dijo:

    Yo pienso que seria genial un nuevo underground yo me divertía mucho jugandolo , y aun me divierto , y sobre ese mantenimiento espero que añadan algo nuevo

    Me gusta

Responder

