Calculadora de personalización en Need for Speed World


Es posible que muchos la conozcan, pero para los que no el siguiente artículo les puede resultar muy interesante. Les voy a hacer un pequeño tutorial sobre una herramienta llamada «NFS World Tuning Calculator», que si bien no es indispensable ni mucho menos, a algunos de ustedes como a mi puede que les resulte interesante.

Para bajar el programa vayan a la siguiente página y bajen la última versión. La instalación es muy simple pero es recomendable que ejecuten el instalador desde una carpeta nueva y vacía (que pueden llamar como quieran) para hacer todo más simple. Una vez se haya descomprimido simplemente hagan doble click en «NFS World Tuning Calculator».

Bajan la última versión

Instalan y ejecutan el programa

Bien, como ven en la primera captura la interfaz del programa es bien simple, con la única pega de que es en inglés. Pero se preguntarán: ¿para qué sirve este programa? Como se aprecia abajo hay tres pestañas, Tuner, Analyzer y Maximizer.

En la pestaña Tuner luego de elegir un auto haciendo click donde pone el nombre para que se despliegue la lista pueden probar cada una de las piezas de prestación disponibles en el juego y ver cómo queda el auto con dichas piezas. Para ejemplificar vean la siguiente captura:

En este ejemplo pongo a un Lotus Elise con las piezas que actualmente está el mío

Como pueden ver está muy bien, pero si se preguntaban qué son los números que aparecen abajo a la derecha de la foto del auto, les cuento que el rojo corresponde al ránking del auto en persecuciones y Team Escapes y el azul al ránking para carreras, siendo 1 el peor y 5 el mejor. Esos números se mantienen independientemente de las piezas que se asignen y son simplemente una referencia.

Ahora pasemos a la pestaña Analyzer. Esta a mi gusto es la menos útil de todas, pero sirve para ver si las estadísticas de un auto son posibles y cómo se logran. Hay que poner las tres estadísticas (velocidad, aceleración y manejo) y luego de un tiempo (normalmente algo así como un minuto) te devuelvo los posibles resultados si es que existen.

En este ejemplo puse las estadísticas de mi Elise y como ven hay muchas maneras de logarlo

Para ver con más detalles los resultados hay que tocar el menú Solutions luego de que el programa acabe de calcular los resultados. Puede servir para chequear si las estadísticas de algún coche que se encuentren son posibles, pero en general los que hacen trampas no la hacen de esa manera y casi siempre lo serán.

Queda ver la pestaña Maximizer, que como indica su nombre lo que hace es mostrar la configuración para lograr los valores más altos posibles. Si se toca en el botón de promedio del coche te muestra el máximo valor posible para el auto seleccionado, y así con cada uno de las otras estadísticas:

Así es el Elise con mayor promedio posible

Así con mayor velocidad

El de mayor aceleración

Y el de mayor manejo

Por último quiero mencionar que en el menú Tuner hay una opción para exportar como imagen («Export as Image») que les puede servir para compartir su auto con amigos. Como imaginarán les dejo como ejemplo mi Elise:

Mi querido Elise, una vez más

Como verán en la imagen también aparece un código (7MDS-I2YE-AQTV-D) el cual también se puede poner en el programa para que salga la configuración del mismo. Se introduce también en el menú Tuner.

Como últimas consideraciones cabe recalcar que el programa muestra las estadísticas reales de las piezas. Como pueden ver la inducción forzada de mi Elise la marca como 7-10-0 con el 10 en rojo, ya que en realidad la pieza en el juego es 7-9-0.

Por último quiero remarcar que este programa fue hecho y es mantenido por un jugador llamado Dragoniac. Los ránkings que muestran están basados en la lista de JSFAST. Espero les haya interesado, luego actualizo el «Acerca de» con los códigos para quienes quieren ver mis coches en el programa.

Acerca de Razma

Administrador de noticiasNFSW.
Esta entrada fue publicada en Herramientas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Calculadora de personalización en Need for Speed World

  1. Gravtex dijo:

    Yo lo tengo desde hace algún tiempo, lo baje por curiosidad y puedo decir que es bastante interesante checar todas las posibilidades de prestaciones, je je ahora el problema es tener las piezas necesarias XD

    Me gusta

  2. 021ICHIM dijo:

    Ves, pues justo, éste es uno de los personajes de NFSWorld, GXRDrago (y su Team, jejeje), que con lo que han hecho desinteresadamente, y que lo aprovechamos todos, el resto de los jugadores de NFSWorld, a quién se debería de entrevistar (sólo si él lo acepta claro).

    Tanto SpotLight de quienes se creen haber hecho algo, y equipos como los eXtreme Racers y sus componentes, ni se los menciona, una lástima.

    Me gusta

    • Razma dijo:

      Totalmente de acuerdo. Pero imagino que a él como a muchos otros no les interese salir en esas entrevistas. Generalmente a los que entrevistan son a los que piden ser entrevistados lo cual ya demuestra cierto ego, aunque hay excepciones.

      Me gusta

  3. Tenia una version antigua, no sabía que se actualizaba, buenísimo Razma!!!!

    Me gusta

  4. Pingback: Análisis de las piezas de rendimiento por ELDIFERENTE | Blog no oficial de Need for Speed World

  5. edwardfast dijo:

    ESPERAMOS POR TI PANA RUSO DANOS LA CALCULADORA DE LA SABIDURIA XD

    Me gusta

  6. Nicolas dijo:

    Por que los valores iniciales no son iguales a como viene originalmente los autos? Ejemplo, acabo de comprar un Mazda RX8 09 que vale 600000. Tiene un global de 381, pero en el programa de la calculadora, dice valer 60000 y el global es de 228. Estoy haciendo algo mal? por favor, si alguien me puede ayudar. Gracias

    Me gusta

    • Razma dijo:

      La calculadora hace varios meses que no se actualiza. Desde las Car Classes ha quedado desfasada debido a que las piezas no aumentan el global de forma lineal y no la han actualizado más.

      Me gusta

  7. no le entendi man, se me complica mucho para saber como llevar los coches al tope

    Me gusta

  8. carlos dijo:

    como se le coloca al volkswagen scirocco estos valores. si se puede ??? 258, 330,159. para analizar si estas estadisticas son posibles ???

    Me gusta

  9. netvicious dijo:

    Alguien tiene este programa. La web sale en blanco 😦

    Me gusta

Deja un comentario